Lo nuevo del Marketing Digital

Hoy en día la integración del internet y la digitalización a nuestras vidas es totalmente absoluta, lo que ha generado nuevos comportamientos y hábitos para ciertas personas. Dentro de estos nuevos comportamientos y hábitos, está la del consumo y la manera de consumir. El concepto de marketing digital se puede definir como la conjugación de herramientas desarrolladas, técnicas, acciones y estrategias de marketing y publicidad destinada a medios digitales y canales que se encuentran dentro del contexto digital o de internet Distintos autores también la definen como:

  • “sistema para vender productos y servicios a un público específico que usa Internet a través de diferentes canales y herramientas online”.
  • “El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediaciones reales de cada una de las estrategias empleadas”.
  • «Todas las acciones que utilizan internet o dispositivos electrónicos para promocionar un producto o una marca».
No sirve de nada decidir aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías sin haber definido un plan a seguir, antes de empezar a implementar cualquier acción. De hecho, un error común entre las organizaciones es querer implementar acciones de marketing sin un estudio previo y sin una estrategia determinada. Obviar este punto, en la gran mayoría de los casos supone no conseguir los resultados esperados.
Entender el papel que puede desempeñar el móvil en tu organización te permitirá llevar a cabo una implementación de acciones mucho más rápida y eficiente.
Antes de pegar el salto y comenzar con la integración de tu estrategia, asegúrate de que tu negocio ya se encuentra en el momento perfecto para comenzar a incluir acciones en este nuevo canal: ¿Qué acciones estás llevando a cabo actualmente? ¿Qué es lo que mejor te funciona y qué acciones son las que más beneficios te aportan? ¿Qué pretendes conseguir a través del mobile marketing? Una vez tengas claras estas cuestiones, necesitas un plan y unos objetivos. A continuación, podrás encontrar una serie de pasos para saber qué debes tener en cuenta a la hora de la verdad si no quieres empezar actuando a ciegas.
Bueno, como Internet es un universo muy amplio y la tecnología sigue evolucionando, no existe una única forma de hacer marketing digital. De hecho, hay una gran cantidad de estrategias de marketing digital y aparecen nuevas tácticas todos los días. Sin embargo, todos ellos apuntan a fortalecer una marca y fortalecer la relación con el público. Dentro de este tipo de variadas estrategias te presentaremos las más relevantes.

Deja una respuesta